TRENDS

  14.05.2014

FOLLOW ME! FAN PAGE / INSTAGRAM TWITTER



Tal y como os conté el otro día, estoy en el ámbito Merchandising de la tienda donde trabajo: Kiabi. He hecho un análisis de tendencias para mis compañeros de trabajo, así que he pensado en publicarlo para que tengáis referencias sobre lo que se lleva este verano.

No todas las tendencias están ya que son unos cuantos ejemplos (más adelante las pondré todas). 

Antes de explicarlas quiero que quede claro una pregunta que mucha gente me cuestiona en cuanto a las tendencias...

¿De dónde salen todas estas tendencias? ¿Quién decide lo que se va a llevar cada temporada?


Veréis, las tendencias surgen de los grandes diseñadores así como Prada, Chanel, Marc Jacobs… e infinitos más.
Ellos dividen sus colecciones en dos partes: una en otoño-invierno y otra en primavera-verano. Es aquí cuando ellos enseñan sus ideas e inspiraciones transmitidas en sus prendas.
Hay millones de especialistas (coolhunters, estilistas…) que analizan todas estas pasarelas: sus tejidos, colores, formas, etc… que son relevantes para determinar lo que se va a llevar.
Otro aspecto también muy importante es el Streetstyle (moda de la calle). Desde un concierto, un festival, un evento o simplemente gente de la calle sirve para determinar el estilo que se lleva.


















La paleta de los colores pasteles rinde homenaje al rosa y a sus variantes. Es un color elegante, fácil de combinar y muy versátil. Por lo que pongas lo que te pongas, vas a estar genial.



Una era de tribal ha llegado dando la bienvenida a los prints que evocan tribus perdidas. Si se combina con prendas lisas y complementos coloridos puedes crear outfits geniales. Incluso las más atrevidas pueden apostar para combinarlo con otro tipo de estampado y crear looks mixed



Los encajes, sedas y gasas son tejidos insinuantes que pisan fuerte este verano. Puedes llegar a crear con ellos looks geniales, hay muchas maneras de combinarlos.
Desde una camiseta con detalles calados hasta un vestido largo de gasa… todo depende de los complementos que utilices y de cómo te atrevas a llevar tus outfits.



La falda midi está causando furor. No son ni cortas ni largas, generalmente van por debajo de la rodilla. Es un tipo de falda que sienta bien,  aunque es recomendable combinar la falda con zapatos de tacón o con plataforma. De esta manera tu figura se verá más estilizada.



 El estilo Sporty, siempre acompañado con prendas de estética deportiva como gorras, sudaderas, camisetas con mensajes, etc. Es un estilo que recrea un nuevo streetstyle chic y cómodo. ¡Para aquellas que tengan una vida muy activa… ya sabéis!



 El print floral, también nos acompaña esta temporada. Siempre con su toque romantico que crea looks muy ladys.



Las prendas asimétricas y deconstruidas asaltan la pasarela dejando al descubierto partes de nuestro cuerpo. ¿Te atreves? Estas prendas son un tanto complicadas para combinar, pero si utilizas unos buenos complementos y una prenda básica irás que te sales :)



Y como no, el  inconfundible Black&White. Colores clásicos de toda la vida pero que siempre son acertados y que nunca pasan de moda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario