16.12.2013


Roberta, conocida por tener la línea de joyería Once11:11Once Vintage. Es una joven Mexicana que actualmente reside en Barcelona.
Coincidí con ella en un mercadillo que organizó Vintage-me en BCN. Cuando vi sus diseños fue amor a primera vista, por lo que no pude contenerme en proponerle una colaboración. Y aquí esta, una entrevista que refleja toda la pasión que siente por su trabajo. 
Os dejo su FAN PAGE y unas cuantas fotografías para que podáis ver sus diseños (que como no son preciosos).
Gracias por dejarme adentrar en tu mundo :)


Explícanos… ¿Cómo nació la idea o el concepto de Once11:11Once Vintage?
La idea de hacer la joyería empezó hace 2 años con mi compañera de piso en Monterrey, Xenia Herrera, diseñadora de moda. Aunque en ese momento no se llevó a cabo el proyecto.
En cuando decidí mudarme a Barcelona fue cuando retome la idea de la joyería, además ya se sabe que para un extranjero es un poco complicado encontrar trabajo. Así que pensé que el tema de la joyería sería muy buena idea para poder hacer algo de dinero en mi tiempo libre y poder participar en los mercadillos vintage de Barcelona.

¿Por qué este nombre para la tienda? ¿Cuál es su significado?
El número 11 es muy importante para mí y ha marcado mi vida, muchas de mis mejores experiencias siempre van relacionadas con este número.
Creo mucho en crear tu propia fe. Una de ellas es que cada persona que vea 11:11 en su reloj tiene que pedir un deseo y luchar al máximo para llegar a conseguirlo.
Es por esta razón que nombré así mi línea de joyería, ya que de este modo estaría rodeada de toda mi energía positiva (y hasta el día de hoy ha dado buenos resultados).

¿Creaste este proyecto con algún objetivo o simplemente para probar?
Como he comentado anteriormente, todo fue gracias a que tome la decisión de mudarme a Barcelona. Todo empezó como un hobby. Nunca hubiera pensado que acabaría siendo un trabajo de tiempo completo. Pero al cabo de dos meses, al ver que cada vez me adentraba más en este mundo, decidí que era lo que quería hacer durante toda mi vida. Además a medida que pasa el tiempo hago muchos cursos y poco a poco voy aprendiendo y evolucionando más.

¿Para ti Once11:11Once Vintage es ya una profesión o más bien un hobby?
Sin duda es lo que más me apasiona hacer, la joyería es lo mío y lo será para siempre.

¿Cuándo sentiste atracción hacia el mundo de la joyería?
Mmm…de toda la vida. Todas las tardes que estaba en casa mi abuela me pasaba horas probándome todos sus anillos y perlas (y si en alguna ocasión especial me las dejaba era la niña más feliz del mundo).
Siempre me ha llamado la atención el mundo de la moda y el de la joyería… me fascinan!

¿De dónde sacas las ideas para tus diseños? ¿Qué es con lo que te inspiras?
Gracias a todas las experiencias que he vivido en mis últimos años. Quería enfocar mi energía en crear algo que diera sentido a mi ideología. Ya que por ejemplo, llevar un collar con un cuarzo (piedra) rosa y saber su significado (amor) es hacer que esa palabra esté constantemente en tu mente, creando e irradiando ese sentimiento en ti y en los demás.
Hice un curso intensivo con una maestra de Feng Shui y Bodytalk, Paloma Becerra para aprender  los  tipos de cuarzos, piedras, cristales, numerología, lo que representan los colores…Ya que toda mi joyería tiene un significado. Mi idea es combinar la moda con amuletos energéticos. 

Me inspiro con escuchar buena música ;)

¿Tienes alguna referencia que te sirva de ayuda para la creación de tus diseños?
Me ayuda mucho conocer antes el cliente para la realización de la pieza. De esta manera puedo seleccionar el material ideal para él.
Para mí hacer joyería personalizada es lo mejor que puedo hacer!

¿Cómo definirías el estilo de tus creaciones?
Único, cada pieza que hago es única, creo que eso le da un poco más de valor. Ya que llevas un complemento que NADIE lo tendrá.

¿En ellas te dejas influir por las tendencias o te guías más por tu estilo y tu personalidad?
Siempre veo bastantes revistas y diseños de páginas web. Pero sin duda Once11:11Once Vintage tiene bien planteado su estilo y su objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario