04.10.2013




Como algunos/as ya sabréis, las spring-summer collections 2014 ya han salido para que las analicemos y averigüemos las tendencias que abundarán en la próxima temporada.

Más adelantes ya dedicaré un post exclusivamente de esto, pero hoy sólo irá enfocado a Pierre Balmain (uno de mis diseñadores favoritos).


BIOGRAFÍA PIERRE BALMAIN

Pierre Alexandre Claudius Balmain (1914-1982) fue un diseñador francés que empezó estudiando arquitectura y lo abandonó para dedicarse plenamente a la moda.

En 1945 abrió su propia tienda de alta costura en París y presentó su primera colección caracterizada por faldas acampanadas largas y de cintura estrecha. Decidió renovar el vestido que se llevaba en esos años de posguerra.

Resultó que un poeta que estaba de público le llamó la atención el interesante estilo de Balmain, por lo que escribió en Vogue que Balmain sería el "nuevo look francés".

Al cabo de un tiempo abrió su firma en Nueva York y acabó siendo el modisto favorito de grandes estrellas así como Brigitte Bardot.

Desde ese entonces Pierre Balmain ha sido uno de los grandes mitos de la moda.

Actualmente el director creativo de la marca es Oliver Rousteing.


COLECCIÓN SPRING-SUMMER 2014

Os dejo fotografías del último desfile y una pequeña explicación de sus características .

Colección inspirada en los años 90. Modelos con actitud decidida y sexy, cintura muy marcada, chaquetas con hombreras cuadradas, faldas con dobladillos de volantes, motivos pata de gallo, colores azules y rosa pastel (sin dejar de lado el black&white), estampados de cuadros y tejido de cuero.












No hay comentarios:

Publicar un comentario